Internal Revenue Service United States Department of the Treasury
Level Basic Advanced Military International

Dependientes

Pruebas de Pariente Calificado

Prueba de Hijos Que No Reúnen los Requisitos

Sondeo/Acción: Pregunte al contribuyente:

¿Es la persona su hijo(a) calificado(a) o el(la) hijo(a) calificado(a) de alguien más? Un hijo o una hija no es un(a) hijo(a) calificado(a) de algún otro contribuyente si el padre del(la) hijo(a) (o cualquier otra persona para quien el(la) hijo(a) es definido como un(a) hijo(a) calificado(a)) no tiene la obligación de presentar una declaración de impuestos de los Estados Unidos, o si presenta una declaración sólo para obtener un reembolso de impuesto sobre el ingreso retenido.

Si su respuesta es , la persona no es un pariente calificado. (Véase la Tabla 1: Todos los dependientes).

Si su respuesta es NO, vaya al Paso 2.

No se considera que un hijo es el pariente calificado del contribuyente si el hijo es el (la) hijo(a) calificado de este contribuyente, o es el(la) hijo(a) calificado de otro contribuyente.

Sin embargo, hay una excepción a esta disposición. Un hijo puede calificar como dependiente del contribuyente bajo las pruebas de pariente calificado, aún si el hijo es el hijo calificado de otro contribuyente. Esto se permite sólo cuando al padre o madre de ese hijo (o a la persona para quien el hijo es un hijo calificado) no se le requiere que presente una declaración de impuestos sobre ingresos de los Estados Unidos y o bien:

  • No presenta una declaración, o
  • Sólo presenta una declaración para obtener un reembolso de impuestos retenidos o impuestos estimados pagados

Oprima aquí para ver los Consejos para la entrevista, Tabla 2: Pariente dependiente calificado en la pestaña C. de la Guía de Recursos para Voluntarios.