Pasos Finales
Cuando los contribuyentes estén listos para irse del sitio de voluntarios, demuestre la misma preocupación e interés que demostró al comenzar a compartir tiempo juntos:
- Pregúnteles a los contribuyentes, "¿Tienen alguna pregunta antes de despedirnos?"
- Si el contribuyente espera un reembolso, provéale instrucciones sobre cómo obtener información sobre el estado de su reembolso en el enlace "¿Dónde está mi reembolso?" en irs.gov/es
- Si el contribuyente tiene un saldo adeudado en la declaración actual o la de un año anterior, provéale información sobre las varias opciones de pago y fechas de vencimiento.
- Infórmeles a los contribuyentes cómo obtener respuestas a preguntas que puedan surgir más adelante.
- Anime a los contribuyentes a que consideren prestar sus servicios como voluntarios, si parecen estar interesados en aprender más sobre la preparación de impuestos. Ofrézcales información de contacto o anote la información de contacto de ellos, según los procedimientos de su sitio.
- Asegúrese de tener la información de contacto que necesite para comunicarse con los contribuyentes en caso de que haya algún problema con la presentación electrónica de la declaración. Los contribuyentes deben tener claro que usted necesita información exacta para comunicarse con ellos si se presenta algún problema con la transmisión electrónica de la declaración (tal como un número de Seguro Social inválido). La declaración no se considerará "presentada" hasta que el sistema electrónico "acepte" la declaración.
- Agradézcales a los contribuyentes por utilizar el servicio.
- Recuerde al contribuyente que se lleve todos los registros tributarios.