Internal Revenue Service United States Department of the Treasury
Level Basic Advanced Military International

Deducciones Detalladas

Impuestos Que Pueden Ser Deducibles

¿Cuáles Impuestos Son Deducibles?

Los contribuyentes pueden deducir ciertos impuestos si detallan sus deducciones. Para ser deducible, el contribuyente debe haber sido gravado con un impuesto y éste debió haberlo pagado durante el año tributario en curso. Los impuestos que son deducibles incluyen:

  • Impuestos estatales y locales:
    • Incluye impuestos retenidos, pagos de impuestos estimados o reembolsos de impuestos relacionados con un año anterior aplicados a los impuestos sobre los ingresos estatales o locales.
    • Impuestos sobre las ventas - Podría ser posible deducir los impuestos sobre las ventas en lugar de los impuestos estatales y locales sobre los ingresos (según las tablas de impuestos sobre las ventas opcionales o los impuestos sobre las ventas pagados de hecho). Los contribuyentes que usen las tablas tal vez puedan agregar los impuestos estatales y locales sobre las ventas generales pagados por ciertos artículos específicos a los montos indicados en las tablas tributarias.
  • Impuestos sobre bienes inmuebles
    • Los impuestos estatales y locales sobre bienes inmuebles que se basan en el valor tasado del inmueble del contribuyente, tales como su casa o terreno, son deducibles.
    • Los impuestos sobre bienes inmuebles por lo general se declaran en el Formulario 1098, Mortgage Interest Statement (Estado de cuenta de intereses hipotecarios, en inglés) o en un estado de cuenta similar de la entidad hipotecaria. Si los impuestos no se pagan a través de la entidad hipotecaria, los contribuyentes deben tener un registro de lo que se pagó durante el año.
    • Algunos impuestos sobre bienes inmuebles no son deducibles, incluyendo impuestos por beneficios locales y mejoras que tienden a incrementar el valor de la propiedad, cobros detallados por servicios, impuestos por transferencia, aumentos de alquiler debido a altos impuestos sobre bienes inmuebles y cargos de la asociación de propietarios de viviendas.
  • No todos los impuestos son deducibles y algunos conceptos no se clasifican realmente como impuestos. Algunos ejemplos incluyen impuestos sobre la nómina, impuestos federales sobre el ingreso y cargos de licencia. No se permiten deducciones para impuestos sobre la propiedad extranjera
¡Precaución!

Posiblemente los contribuyentes no se den cuenta que los impuestos sobre bienes inmuebles pagados en el Formulario 1098, Mortgage Interest Statement (Estado de cuenta de intereses hipotecarios, en inglés), pueden incluir cantidades no deducibles. Use las técnicas para entrevistas con los contribuyentes para determinar si se incluyen en sus Formularios 1098 cantidades no deducibles, tal como los servicios sanitarios o los cobros por agua. Estos renglones no deben incluirse en el Anexo A.