Internal Revenue Service United States Department of the Treasury
Level Basic Advanced Military International

Deducciones Detalladas

Resumen y Ejercicios

Resumen

Gastos médicos y dentales

Los gastos médicos y dentales deducibles que superen el porcentaje aplicable del ingreso bruto ajustado (AGI) del contribuyente son deducibles. Se informan en las líneas 1 a 4 del Anexo A.

Los gastos médicos y dentales calificados son gastos que el contribuyente pagó durante el año tributario por él mismo, por su cónyuge, por sus dependientes y en algunos casos, por personas no indicadas como dependientes siempre que se satisfagan ciertas condiciones.Recuerde que solamente se puede deducir el 7.5% del ingreso bruto ajustado (AGI).

Impuestos

Los impuestos deducibles se declaran en el Anexo A. Los contribuyentes pueden deducir lo siguiente:

  • Impuestos estatales y locales sobre los ingresos o las ventas
  • Impuestos sobre bienes inmuebles estatales o locales
  • Pagos de impuesto estatal y local sobre bienes muebles personales

Estos impuestos están sujetos a un límite agregado de $10,000 ($5,000 si la pareja casada presenta por separado). Nota: Los impuestos pagados como parte de una ocupación o un negocio, o bien para la producción de ingresos no están sujetos al límite agregado de $10,000.

Interés

El interés deducible se declara en los renglones 10 al 15 del Anexo A.

Por lo general, el contribuyente recibe el Formulario 1098, Mortgage Interest Statement (Estado de cuenta de intereses hipotecarios, en inglés), el cual muestra el monto deducible del interés que pagó el contribuyente. Para ser deducible, el contribuyente debió pagar el interés durante el año tributario. Sólo los contribuyentes que son legalmente responsables de la deuda pueden deducir el interés.

Sólo los puntos pagados en forma de interés (para el uso de dinero) se pueden deducir en el Anexo A. Por lo general, los puntos se tienen que distribuir durante la duración de la hipoteca. Sin embargo, si el préstamo se utiliza para comprar o construir la residencia principal de un contribuyente, éste podrá deducir el monto total en el año en que lo pagó.

Los puntos pagados para refinanciar una hipoteca por lo general no son deducibles por completo en el año en que fueron pagados por el contribuyente, a menos que los puntos se paguen en conexión con la mejora de una casa principal y se cumplan ciertas condiciones.