Internal Revenue Service United States Department of the Treasury
Level Basic Advanced Military International

Crédito Tributario por Hijos y El Crédito Para Otros Dependientes

Resumen y Ejercicios

Resumen

El crédito tributario por hijos es un crédito no reembolsable que les permite a los contribuyentes que reúnen los requisitos para reducir su impuesto por pagar al menor entre la cantidad del crédito o de su impuesto por pagar ajustado.

Los contribuyentes que no puedan beneficiarse del máximo de $2,000 por hijo que reúne los requisitos posiblemente pueden ser elegibles para tomar el crédito tributario adicional por hijos, el cual es un crédito tributario reembolsable de hasta $1,700 (sujeto a indexación).

Cuando los dependientes no son elegibles para el crédito tributario por hijos pueden ser elegibles para el crédito no reembolsable de $500 por otros dependientes.

Los contribuyentes que reclamen el crédito tributario por hijos y el crédito por otros dependientes deben tener un número de identificación válido (SSN o ITIN) para la fecha de vencimiento de la declaración, incluidas las prórrogas. El hijo calificado debe disponer de un SSN válido al momento del vencimiento de la declaración, incluidas las extensiones. A fin de reclamar el crédito para otros dependientes, el dependiente debe contar con un número de identificación válido (ATIN, ITIN o SSN) al momento del vencimiento de la declaración, incluidas las extensiones.

Si el contribuyente reclama el crédito tributario por hijos o el crédito tributario adicional por hijos, pero no tiene derecho a reclamarlo, puede ser prohibido de reclamar el crédito por dos o diez años.