Debida Diligencia
Debida Diligencia significa el hacer su parte para asegurar que las declaraciones de impuestos sean correctas. Como un voluntario certificado por el IRS, usted debe asegurarse que la información en la declaración que usted está preparando o revisando, sea completa y correcta.
Hacer su parte incluye:
- Confirmar la identidad del contribuyente (y su cónyuge según lo aplicable)
- Proveer un servicio de primera calidad, ayudando al contribuyente a entender y cumplir con sus responsabilidades contributivas
- Asegurar que los hechos presentados por el contribuyente presenten una descripción razonable
Generalmente, usted puede confiar en la buena fe de la información del contribuyente, sin tener que requerir documentación para verificar la misma. Sin embargo, usted debe tener cautela cuando los contribuyentes quieren reclamar un crédito rembolsable tal como el EITC o créditos por la educación, especialmente si estos créditos están maximizados.
Las 4 cosas más importantes a recordar, en relación a la debida diligencia son:
- Cumpla con su parte para garantizar que una declaración de impuestos es correcta
- Cuestione cualquier concepto inusual, inconsistente o incompleto
- Si usted no está seguro sobre una deducción o crédito, haga el esfuerzo de hallar la respuesta o solicite asistencia a otro voluntario certificado.
- Recuérdele a los contribuyentes que cuando firman la declaración de impuestos, ellos lo hacen bajo la pena de perjurio que la declaración es precisa según su mejor entendimiento.