Resumen
Esta lección explicó como calificar y solicitar el crédito tributario adicional por hijos(as):
- El crédito tributario por hijos(as) es un crédito no reembolsable de hasta $2,000 por hijo y el crédito tributario adicional por hijos(as) es un crédito reembolsable.
- Los residentes bona fide de Puerto Rico deben tener retenciones al Seguro Social y Medicare y uno o más hijos calificado para reclamar el crédito tributario adicional por hijos(as).
- Los residentes bona fide de Puerto Rico con ingreso tributable a Estados Unidos como los empleados federales en Puerto Rico pueden calificar para el crédito tributario por hijos(as) y el crédito tributario adicional por hijos(as) con uno o más hijos(as) cualificados.
- El Formulario 1040-SS o 1040-SS (SP) por residentes bona fide de Puerto Rico que no tienen ingreso tributable a Estados Unidos y le retuvieron seguro social y Medicare. Ellos pueden presentar este formulario para reclamar el crédito tributario adicional por hijos(as).
- El Formulario 1040 y Anexo 8812 se usan por residentes bona fide de Puerto Rico que tienen ingresos sujetos a tributación federal. Estos contribuyentes pueden reclamar el crédito tributario por hijos(as) si tienen por lo menos un hijo calificado. También pueden reclamar el crédito tributario adicional por hijos(as) si tienen ingresos del trabajo (earned income) sobre $2,500 sujeto a tributación federal.
- El nivel de Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI) en el que el crédito está sujeto a la reducción gradual es $200,000 ($400,000 para contribuyentes que llenan en conjunto).
- La cantidad máxima del crédito adicional por cada hijo es $ 1,700.
- Dependientes que no son hijos calificados para el crédito tributario por hijos podrían calificar para el Crédito por Otros Dependientes. El ODC es un crédito no reembolsable de hasta $500 por cada dependiente que reúne los requisitos de este crédito y por el cual no puede reclamar el CTC.
- Para calificar para el crédito tributario por hijos se requiere que el niño tenga un número de seguro social.
- No se requiere Número de Seguro Social (SSN) para el crédito no reembolsable "ODC" de $500 (incluye dependiente con un ITIN y/o SSN).