Internal Revenue Service United States Department of the Treasury
Level Basic Advanced Military International

Créditos tributarios por enseñanza superior

Crédito Tributario de la Oportunidad Estadounidense

Lo que Abarca

El crédito de la oportunidad estadounidense les permite a los contribuyentes reclamar un crédito de hasta $2,500 basado en la matrícula y los gastos relacionados calificados que haya pagado cada estudiante elegible. El crédito cubre el 100% de los primeros $2,000 en gastos elegibles y el 25% de los segundos $2,000 en gastos elegibles por estudiante, hasta un máximo de la cantidad del impuesto. El cuarenta por ciento del crédito es un crédito reembolsable, lo que significa que el contribuyente puede recibir hasta $1,000 aún si no debe impuestos. El credito de la oportunidad estadounidense esta disponible SOLAMENTE durante 4 años fiscales por estudiante elegible. Los contribuyentes menores de 24 años no pueden solicitar la parte reembolsable del crédito basado en ciertas condiciones.

El contribuyente y los estudiantes deben contar con un número de identificación del contribuyente (TIN) al momento del vencimiento de su declaración (incluidas extensiones).

Para obtener más información, consulte la Guía de Recursos para Voluntarios, pestaña Beneficios educativos, Estudiantes menores de 24 años que reclaman el crédito de oportunidad estadounidense.

Consejo.

Si el estudiante no reúne todas las condiciones para el crédito de la oportunidad para estadounidenses, el contribuyente posiblemente pueda tomar otros beneficios por educación a base de parte o por todos los gastos calificados del estudiante.

Ejemplo.

El hermano de Mindy, Jim, empezó la universidad en el año 2014. Él reunía los requisitos del crédito tributario de oportunidad para los estadounidenses para 2014, 2015, 2016 y 2019. Sus padres reclamaron el crédito tributario de oportunidad estadounidense en su declaración de impuestos de 2014, 2015 y 2016. Jim reclamó el crédito en su declaración de impuestos de 2019. Ya que el crédito se ha reclamado durante años, no se puede reclamar el crédito en ninguna declaración adicional basado en los gastos de Jim.

Ejemplo.

Toby tenía recibos de libros y útiles de su primer año en la universidad. El gastó $1,291 en libros, útiles de laboratorio, y equipo cazador de rocas, los cuales eran requeridos y necesarios para sus cursos introductorios de química y geología. La escuela no requiere que estos libros y equipos se le compren a la universidad para poder matricularse. Estos son gastos calificados para fines del crédito de la oportunidad estadounidense.