ResumenEsta lección cubrió cómo declarar la venta de bienes de capital y la venta de la residencia principal de un contribuyente. En la mayoría de los casos, un contribuyente tiene que utilizar el Formulario 8949 y el Anexo D para declarar pérdidas y ganancias de capital en la venta de bienes. Esto envuelve el identificar el período de tenencia del bien, base ajustada, ganancias o pérdidas netas de capital a corto y a largo plazo, la ganancia tributable o la pérdida deducible y la cantidad de pérdida de capital transferida al año siguiente. Los contribuyentes calificados podrían excluir una porción de la ganancia de la venta de una vivienda, si pueden cumplir las siguientes condiciones:
Una vivienda principal es el lugar en que el contribuyente vivió la mayor parte del tiempo. Las pruebas de propiedad y uso requieren que durante el periodo de cinco años que finaliza en la fecha de la venta, el contribuyente haya:
Los dos años de propiedad y uso requeridos no tienen que ser consecutivos. Los miembros de los servicios uniformados o del Servicio Foráneo de Estados Unidos, los empleados de inteligencia o los empleados o voluntarios del Cuerpo de Paz pueden optar por la suspensión del periodo de prueba de propiedad y uso durante cualquier periodo en que el propietario (cualquiera de los cónyuges, si es casado) prestó servicios en "labores oficiales prolongadas que reúnen requisitos". La pérdida sobre la venta de una residencia personal no es deducible, pero debe declararse si el contribuyente recibió el Formulario 1099-S. Se aplican reglas especiales a las ejecuciones hipotecarias y los ingresos por cancelación de deudas sobre una residencia principal. Conforme a la Ley de Condonación de Deudas Hipotecarias del año 2007 (Mortgage Forgiveness Debt Relief Act of 2007), los contribuyentes pueden excluir ciertas deudas condonadas sobre su vivienda principal. Estas reglas se abordan en curso especial de Link & Learn Taxes para los voluntarios con certificación Avanzada. Las hojas de trabajo de la Publicación 523 le ayudan a calcular la ganancia tributable de la venta de una vivienda usando el precio de venta, el monto obtenido, la base y la base ajustada, junto con la exclusión máxima permitida. |