Internal Revenue Service United States Department of the Treasury
Level Basic Advanced Military International

Ingresos - de Alquiler y Anexos K-1

Ingresos y Gastos de Alquiler

Gastos de Alquiler (continuación)

Reparaciones vs. Mejoras

Calificar una acción con respecto a una propiedad de alquiler como una reparación o como una mejora, es un tema que se presta a confusión común, y hay diferencias significativas en el tratamiento para fines de impuestos.

Una reparación mantiene la propiedad en buena condición operativa. El costo de una reparación es una deducción en el año actual.

Por otro lado, una mejora le añade a la vida o al valor material de la propiedad o la adapta a usos nuevos. El costo de una mejora debe ser depreciado a través de la vida útil de la mejora. El costo total de una mejora incluye el material, la mano de obra y la instalación.

Los contribuyentes pueden elegir deducir, mejoras o artículos comprados que de lo contrario podrían tener que ser capitalizados. Los artículos que cuesten $2,500 o menos se pueden listar inmediatamente como gastos por medio de la elección de minimis establecida en las regulaciones. Cuando el contribuyente elige esta opción, se aplica a todos los artículos elegibles pagados durante el año. Tenga presente que esta no es una elección de gastos bajo la Sección 179 que figura en el Formulario 4562. En cambio, el gasto se indica como reparaciones u otros gastos en el Anexo E.

Consejo.

los contribuyentes no pueden deducir el costo de su propio trabajo cuando realizan reparaciones.

REPARACIONES (Deducción) MEJORAS (Depreciación)
Pintar
Arreglar las canaletas
Reparar la entrada de vehículos
Cambiar el vidrio de las ventanas
Reparar el techo
Reparar electrodomésticos
Agregar un cuarto
Instalar una cerca nueva
Colocar sistemas de tubería o de electricidad
Cambiar el depósito de agua caliente
Colocar un techo nuevo
Cambiar los electrodomésticos principales